Departamento de Música

BIENVENIDOS AL DEPARTAMENTO DE MÚSICA

Esperamos daros una idea de lo que supone el estudio de esta materia y deseamos que disfrutéis, a la vez que aprendéis, este nuevo lenguaje, que además es universal.

Asignaturas

La asignatura de Música se imparte sólo en la ESO, en los cuatro niveles, siendo en 4º curso una optativa, y cuya carga horaria es la siguiente:


Profesorado


Objetivos

Los Objetivos Generales de Música en la ESO son:


Criterios de evaluación y calificación
La nota de cada evaluación será el resultado ponderado de los siguientes aspectos recogidos en nuestro Proyecto Educativo de Centro:

Realización escrita de pruebas teóricas, bien presentadas a mano, bien usando el ordenador portátil en formato Openoffice.org realizadas en clase.

Cumplimiento de las 3 normas básicas (asistencia, traer el material necesario a clase y respeto) como mínimo. Esto significa no acumular partes de incidencias ni sanciones.
Se evaluará a través de la observación directa por parte de las profesoras y la realización de actividades en grupo e individualmente en clase, quedando recogidas las actuaciones en el cuaderno de evaluación de cada profesora.
En el caso de que un alumno/a acumule un número de faltas injustificadas igual o superior al 25% de las horas lectivas correspondientes a cada evaluación previstas en los planes de estudios para una materia/asignatura y no se produce la debida justificación de dichas faltas, de acuerdo con los protocolos establecidos por el centro, el alumno/a perderá la parte de la calificación, recogida en los criterios de evaluación del centro correspondiente a cumplimiento de las 3 normas básicas (asistencia activa a las clases).
-Para  1º ESO  y 2º ESO los Criterios de Calificación se puntuarán:


Enlaces

http://portal.ced.junta-andalucia.es/educacion/webportal/web/portal-delflamenco/dia-intenacional-del-flamenco

Blog de Música ( http://www.musicaiesal.blogspot.com )

http://www.rtve.es/television/this-is-opera


Material Docente

La asignatura se imparte en un aula de Música, situada en el edificio principal en la planta baja.

EL aula de Música está dotada con equipo de audio , colección variada de cds, colección de instrumentos de percusión tipo Orff, televisión, vídeo, dvd, cañón proyector y ordenador personal para el profesorado.

Contamos con una pizarra pautada y otra blanca enrrollable.

Los Libros de Texto se pueden consultar en PASEN

Para cualquier aclaración, dirígete a las profesoras Mª Auxiliadora Waflar o Yolanda Jara. Estaremos encantadas de ayudarte.

Volver a la Sección Departamentos